jueves, 28 de octubre de 2010

Batallas bajo el mando de Porfirio Díaz

Porfirio Díaz siempre tuvo una gran fama por ser un gran general, fue factor fundamental en la victoria de los liberales sobre los conservadores.
Las batallas más importantes que libraron los liberales bajo el comando del general Díaz fueron :

- Batalla de Mihuatlan, Oaxaca 1866
- Batalla de la Carbonera 1866
- Batalla del 2 de Abril, Puebla 1867
- Batalla de San Lorenzo 1867

Memorias de Porfírio Díaz

Porfirio Díaz, fue un presidente muy importante para la historia nacional, no solamente por sus grandes habilidades, sino también por sus habilidades como general en batalla.

Todos estos logros que Porfirio Díaz realizo a lo largo de su vida, fueron plasmados en un libro que él mismo mando a escribir. El libro "Las memorias de Porfirio Diaz".

Las memorias de Porfirio Díaz es un texto en el cual se puede apreciar la infinidad de hazañas que él realizo, editado por Matías Romero, el libro demuestra ser una una verdadera adaptación y muy completa en cuanto a la historia verdadera del expresidente.    

1a Intervencion Extranjera

Las intervenciones extranjeras en los asuntos privados del país, han sido muchos a lo largo de la historia de nuestra historia nacional, muchas de ellas han sido con el fin de obtener un beneficio personal principalmente por parte de nuestro vecino del norte. El punto radica en que, la mayoría de ellas ha sido sin ningún consentimiento.  La primera intervencion extranjera ocurrió en la epoca del gobierno de Benito Juarez, al estar Juarez sitiado por los barcos de Miramón, mando un telegrama en el cual pedía ayuda de parte del ejercito norte americano para evitar la derrota. Los barcos de los norte americanos lograron su cometido, evitaron el ataque a Juarez y tomaron las naves de Miramón en calidad de piratas.
A ésta deportación brindada por nuestro vecino del norte, se le considera la primera intervencion extranjera en nuestro país.