lunes, 27 de septiembre de 2010

Partido político surgido de la Revolución Mexicana

En el año de 1929. Siendo presidente de la republica Emilio Portes Gil, bajo el caudillaje de Plutarco Elias Calles y con la simpatia del embajador de los estados unidos en México Dwight Morrow se fundo el partido teniendo como 1er nombre oficial el de "Partido Nacional Revolucionario" (PNR), el cual se dividió en los siguientes sectores: militar, popular, obrero y campesino.
Bajo el gobierno de Lázaro Cardenas éste partido sufre su primera transformacíon teniendo como proposito dejar de lado el gobierno "Callista", adoptando el nombre de "Partido de la Revolución Mexicana" (PRM).
Este partido político se desarollo teniendo como primer y unico representante a Manuel Ávila Camacho, quien a la larga cambiara el nombre del partido por el de "Partido Revolucionario Instituciuonal"(PRI) nombre con el que se le conoce hasta la fecha.


1 comentario:

  1. ¿Crees que el PRI tenga legitimidad a 100 años del evento que les dio vida? ¿Es bien visto que haya un partido revolucionario todavía? ¿Tiene razón de ser? YO CREO QUE Ya no.

    ResponderEliminar